Undertone

¿Qué es la Micropigmentación?

te lo explicamos

Se trata de una técnica considerada de maquillaje permanente, es relativamente reciente en el mundo de la estética y la belleza y consiste en implantar en la epidermis, pigmentos de color (inorgánicos y con base mineral) con una pequeña aguja, con el fin de corregir, disimular, mejorar o potenciar alguna parte de nuestra piel.

Importante: Esta técnica la debe realizar un especialista que acredite una formación higiénico-sanitaria en vigor con la normativa legal existente en la comunidad autónoma donde se realice el tratamiento.

servicio-micropigmentacion-tomelloso
preguntas frecuentes

sobre micropigmentación

Tras realizarte el tratamiento de micropigmentación, puedes presentar hinchazón y/o enrojecimiento en la zona tratada. Te daremos una serie de instrucciones para mejorar y aliviar estos síntomas. También  te daremos unas pautas y cuidados que has de seguir sobre todo, para las primeras semanas tras el tratamiento, es muy importante evitar la luz del sol, por ejemplo. La pigmentación irá perdiendo color con el paso de los años por lo que si deseas mantener el pigmento perfecto, tendrías que someterte a  tratamientos adicionales de vez en cuando.

Hay que ser sincero y decir que normalmente la gente nota alguna molestia al someterse a una pigmentación. Esta molestia varía en mayor o menor grado, dependiendo de la tolerancia al dolor que tenga cada persona. Puedes consultar con tu médico o farmacéutico la posibilidad de aplicar un anestésico en la zona para preparar la zona antes del tratamiento.

La duración de esta técnica depende de muchos factores: cuidados, tipo de piel, edad, exposición al sol, uso de determinadas cremas… pero la duración se estima entre los 18 meses y los tres años.

Ambas técnicas consisten en lo mismo: dermopigmentación semipermanente, pero tienen importantes diferencias:
-La micropigmentación es mucho menos agresiva para la piel que el microblanding.
-TÉCNICA: En la micropigmentación se realiza la implantación del pigmento en la capa media de la piel (dermis) mientras que en el microblanding, se la realiza en la capa más superficial de la piel (epidermis)
-DURACIÓN: La micropigmentación puede durar de 2 a 3 años, mientras que el microblanding dura un máximo de año medio.

Siempre y cuando se sigan las instrucciones que os indicamos tras el tratamiento, la zona tratada estará cicatrizada en un máximo de 15 días (según casos generales).

Pueden someterse a la pigmentación tanto hombres como mujeres que deseen mejorar la apariencia de sus cejas, ojos o labios. Al tratarse de un maquillaje semipermanente es una opción perfecta para aquellas personas que presenten una alergia al maquillaje convencional y también para aquellas que presentan alopecia en las cejas, por ejemplo. Es cuestión de que nos propongas tu idea y nosotras te asesoramos. Siempre y cuando no se presente ninguna alergia y por supuesto, siendo mayor de edad, cualquier persona es válida para realizarse este tratamiento.

Micropigmentación Cejas

Con este tratamiento conseguirás unas cejas con expresividad y forma, además de un efecto lifting en la parte exterior de la ceja, que quedará más elevada. La técnica se realiza a través de pequeñas líneas que simulan una pigmentación "pelo a pelo", quedando un resultado súper natural. Este tratamiento es ideal para cejas poco pobladas.

Micropigmentación Ojos

Con este tratamiento conseguirás intensificar tu mirada, dándole protagonismo a los ojos y en armonía, embelleciendo el rostro de manera natural. La línea a trazar, se estudia según la morfología del rostro y se adapta normalmente a la línea natural del ojo. Este tratamiento es ideal para lucir un maquillaje diario natural.

Micropigmentación Labios

Con este tratamiento conseguirás lucir una boca elegante y perfecta de manera y lo mejor todo, con un efecto súper natural. Normalmente se utilizan pigmentos en tonos suave y pastel. Esta técnica es ideal para personas con labios muy asimétricos o muy finos, con cicatrices, contorno borrado, o con el color natural de sus labios descolorido.

¿te gustaría hacerte la micropigmentación?

pasos a seguir

Te explicamos el proceso que llevamos a cabo para realizar una micropigmentación:

1

Pruebas

Antes de nada, necesitamos conocer tu caso particular: qué expectativas traes, qué necesidades reales tienes, los gustos… y sobre esto, te asesoramos y te hacemos una prueba con maquillaje tradicional para ver el efecto. Si decides realizar el tratamiento, antes de nada, debemos proceder a realizar una prueba de alergia para asegurarnos de que tu piel no tiene un efecto indeseado al poner sobre ella el pigmento.

2

Tratamiento

Sobre el dibujo preliminar en la zona a tratar, comenzamos a aplicar la pigmentación, con sumo cuidado y sutileza. La duración de este proceso puede variar desde los 20 minutos hasta las 2 horas, dependiendo de la zona.

3

Cuidados

Una vez finalizado el tratamiento, te daremos una serie de consejos e instrucciones que debes seguir en tu día a día durante las próximas semanas para conseguir una buena cicatrización de la zona. 

micropigmentacion-en-tomelloso